domingo, 3 de enero de 2010

La antigua creencia sobre la buena memoria de los elefantes fue confirmada por la ciencia. Parece ser cierto dentro de los elefantes hembras viejas, que son las matriarcas de las manadas, el reconocimiento de rostros amigables. Esta hembra advierte a la manda si la visita es amiga o enemiga.

Estudios realizados en Kenya, sugieren que el elefante africano es capaz de reconocer el llamado de más de cien elefantes aún si han estados separados durante varios años.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sussex, en Inglaterra, grabó comunicaciones de alta frecuencia de elefantes del Parque Nacional Amboseli, en Kenya.
Estos llamados son utilizados por los elefantes para identificar a otros individuos y formar parte de una compleja red social.
Después de tomar nota de cuáles eran los animales que se reunían con mayor frecuencia y cuáles no, estos zoólogos hicieron escuchar a los elefantes los sonidos grabados y observaron su reacción.

Si los elefantes reconocían el sonido, respondían. Si no, lo ignoraban. El estudio, aparecido en la publicación New Scientist, descubrió que los elefantes son capaces de reconocer a miembros de por lo menos otras catorce familias. Eso equivale a alrededor de otros cien adultos.

También se descubrió que estos animales recuerdan durante mucho tiempo un llamado: por ejemplo, cuando se les hizo escuchar alguno de un animal muerto hasta dos años antes, respondieron y se acercaron a la fuente del sonido.

Las conclusiones del estudio pueden tener implicaciones importantes para los esfuerzos de conservación, ya que los cazadores matan primero a los elefantes de mayor edad. Dicho estudio se hice en 2 familias de elefantes y tuvo una duración de 7 años.

- Copyright © Vida de Animales Salvajes - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -