domingo, 3 de enero de 2010


Hace unos 10 mil años, este mamífero habitaba desde el Medio Oriente hasta el sur de la China, Indochina y las islas de Indonesia. Se puede distinguir de su pariente africano en el arco de la espalda; ya que éste tiene la forma de arco con el punto más alto en el centro de la espalda. Las orejas no son tan grandes, y además en el centro de la parte superior de la cabeza tiene una hendidura. Hay otras diferencias entre estos parientes como el tamaño, el peso, el número de pezuñas, el número de costillas, entre otras.

Este elefante habita en cualquier tipo de vegetación, desde la llanura hasta la selva. Las hembras de esta especie se consideran adultas a partir de los 9 a 12 años y tienen un sólo hijo, y su gestación dura entre 615 a 668 días. Cuando son bebés pesan alrededor de 100 Kg.

Los paquidermos machos alcanzan la madurez entre los 10 y 17 años, pueden llegar a pesar unos 5.000 Kg., y medir desde la cabeza a la cola unos 7.9 metros de longitud.

Su alimentación consiste en hierba, corteza de árbol, hojas y raíces; un adulto puede consumir hasta 150 Kg. de comida diarios.

Este elefante ha sido animal de carga por milenios. Cuando se encuentra en estado salvaje, su domesticación es muy fácil.

- Copyright © Vida de Animales Salvajes - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -