miércoles, 21 de octubre de 2009

La serpiente marina de cuello estrecho (Hydrophis melanocephalus) es una especie de serpiente de la familia Elapidae; es descendiente de las serpientes terrestres de Australia, evolucionando a reptiles acuáticos.[1]

Estos animales viven confinados en los océanos tropicales, especialmente en el Índico y en el oeste del Océano Pacífico.

Treinta y dos especies han sido también identificadas en las aguas de la Gran Barrera de Coral. Son razonablemente grandes, pero raras veces exceden los dos metros de longitud. Aunque no suelen atacar si no son provocadas, su veneno tiende a ser más tóxico que el veneno de las serpientes terrestres, convirtiéndolas posiblemente en los animales más peligrosos del mundo. La mayoría de las serpientes de mar producen entre 10 y 15 mg de veneno a la vez, cuando una dosis letal supone tan sólo 1,5 mg . Afortunadamente, un antídoto ya está disponible para usar en contra del veneno de estas serpientes. Debido a ello, las fatalidades humanas raramente suceden. Otra del mismo genero Hydrophis belcheri es la serpiente mas venenosa del mundo con un veneno 100 veces más potente que el del taipan (serpiente terrestre mas venenosa del mundo)que habita en Australia.

- Copyright © Vida de Animales Salvajes - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -