martes, 13 de octubre de 2009

1. Caracol Cono: Vas por la playa muy feliz caminando, de vez en cuando te paras a recoger algunas de las más bellas conchas, para decorar de la casa o el escritorio de trabajo. Sin embargo, sin ninguna advertencia, de repente se siente en las manos una feroz puñalada de intenso dolor, un dolor que se está convirtiendo cada vez más intolerable, y que se empieza a propagar. Los Caracoles Cono inyectan una neurotoxina más letal que el cianuro, donde una gota de su veneno es tan potente que puede matar a más de 20 seres humanos.
2. Rana Veneno de Dardo: Los hermosos colores de esta pequeña rana de árbol, son los que nos engañan, por lo que ten mucho cuidado si paseas por las elvas tropicales de América Central o Sudamérica. El potente veneno de una rana de tan solo cinco centrímetros puede matar 10 personas adultas o 20.000 ratones. El nombre “rana veneno de dardo” es porque los indígenas ocupaban su veneno para untar las puntas de sus dardos. Este ejemplar está casi extinto, pero existen más de 26 especies similares.
3. Oruga Taturana: Esta oruga venenosa es un tipo de larva de mariposa que tiene un veneno sumamente poderoso en la punta de los pelos que recubren su cuerpo y puede ser mortal. El roce o pequeño contacto con las espinas protectoras de la taturana, que contienen un líquido venenoso, puede matar a una persona. El contacto de estas orugas con la piel causa edemas y hemorragias que se manifiestan en distintas partes del cuerpo, acompañada de un intenso y persistente dolor. Las orugas tienen como hábito agruparse de día sobre los troncos para descansar y, de noche, sobre las hojas de los árboles para alimentarse.

4. Serpiente de Mar: Su nombre original es Pelamis Platurus y vive solamente en el Océano Pacífico. Su tamañoe es de 1 metro de largo aprox., y se caracteriza por tener una boca pequeña y un par de colmillos frontales fijos ubicados en el maxilar superior. Lo bueno es que no es una especie agresiva y produce poca cantidad de veneno.
5. Pez Roca: En el hermoso y profundo mar azul, habita el pez más venenoso del mundo. Tiene 13 espinas dorsales por las cuales suelta su veneno, y provoca un dolor tan fuerte, que es descrito como el peor dolor conocido por el hombre. Su técnica de ataque es el camuflaje, ya que se logra esconder perfectamente en el océano al tener un color que se parece mucho al de una roca. Por lo que si caminas por fondos marinos astralianos, presta atención de no pisar uno de estos.

6. Medusa Avispa Marina: (Chironex fleckeri) estas pequeñas medusas de 16 pulgadas de largo y 24 ojos, se pueden encontrar en las costas surestes de Australia y Asia. Son consideradas como el animal más venenoso del planeta, el cual mata a un ser humano mediante el contacto.
El roce de la víctima con sus cilios pasa inadvertido y no deja lesiones visibles. Se han dado casos de buzos con el equipo completo, gafas y traje de neopreno que sólo tenían descubiertas las mejillas y han muerto por el roce. Tras unos 20 minutos se inicia el síndrome irukandji: comienza un intenso dolor en todo el cuerpo, el ritmo cardíaco se triplica, la tensión sanguínea se duplica; por lo general la muerte sobreviene tras una embolia cardíaca.

- Copyright © Vida de Animales Salvajes - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -